• LinkedIn
  • LinkedIn

un domingo como hoy-the beatles

Un domingo como hoy hace 50 años, el 9 de febrero de 1964, Los Beatles hicieron su debut en America en “The Ed Sullivan Show”, el programa semanal de variedades más popular de la television estadounidense.  Solo 728 personas los vieron en el Estudio 50 donde fueron presentados en vivo, pero 73,700,000 espectadores en 23,240,000 hogares los vieron en sus televisores, batiendo todos los récords de sintonía hasta esa fecha.

George Harrison dijo en una entrevista en el documental “The Beatles Anthology”, que “incluso los criminales se quedaron en casa esa noche”, ya que se dice que hasta el índice de delitos bajó durante la hora que duró el programa.

Así comenzó la “Beatlemania” en Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando menos de verdad es más

“Menos es Mas”, una frase, acuñada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe dio origen a lo que hoy en día conocemos como minimalismo.
XC2-1

Pocos edificios han tenido tanta influencia en la arquitectura moderna como el Pabellón Alemán para la Exposición de Barcelona en 1929, diseñado por van der Rohe y para el cual diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero.

Imagen de previsualización de YouTube

nos gusta-David Garrett o el david beckham del violin

David Garrett
El Libro Guinness de los Records señala a David Garrett como el violinista más rápido del planeta, capaz de tocar 13 notas por segundo.

Aprendió de los mejores, como Ida Haendel o Itzak Perlman y en las mejores escuelas como la prestigiosa Julliard School.

Nunca ha dejado sus conciertos clásicos, pero comenzó a grabar piezas de rock, su otra gran pasión.

Páginas:12345»