¿Qué me voy a poner?

 

¿Qué me voy a poner? Es la pregunta que nos hacemos con mas frecuencia cuando abrimos nuestro armario y nos despierta dos emociones muy diferentes: ilusión o frustración.

En la década de 1940, la persona promedio poseía 36 prendas de vestir. Hoy en día, el consumidor promedio tiene 120 artículos, y el 80 % no se usa.

Esto nos dice varias cosas: el 20 % de lo que hay en un armario promedio (eso son 24 prendas de vestir) podría ser un guardarropa adecuado.

Nos aferramos a ropa que no nos ha quedado durante años y (si somos honestos) nunca nos volverá a servir.  Nos aferramos a la ropa que nunca volveremos a usar y nos hacen perder el tiempo y nos impiden concentrarnos en quiénes somos ahora.

Miles de mujeres y hombres con guardarropas más pequeños han descubierto que las mañanas son más tranquilas y con menos opciones, es realmente agradable usar tu ropa favorita todos los días y a nadie le importa que uses las mismas cosas una y otra vez. Lo importante es que te presentes con más confianza en ti mismo. 

La magia de un guardarropa minimalista sucede cuando compras intencionalmente los artículos que necesitas, libre de las presiones de las tendencias y las marcas. 

¿El resultado? Amas y usas el 100% de las prendas de tu armario.

Cuáles son tus prendas preferidas?  Las que siempre buscas en tu armario?  Con las que te sientes mas a gusto?